Certifícate con Ciudadanía Digital y fortalece tus habilidades digitales - Ciudadanía Digital

Certifícate con Ciudadanía Digital y fortalece tus habilidades digitales

Certifícate con Ciudadanía Digital y fortalece tus habilidades digitales

Desde Ciudadanía Digital te recomendamos desarrollar estos 10 cursos para que fortalezcas habilidades en networking, comercio electrónico, seguridad digital, entre otros.

  1. Participando digitalmente en la construcción de paz. Al desarrollar este curso lograrás usar los medios de comunicación para actuar como gestor de paz, hacer uso apropiado del lenguaje en las plataformas digitales y reconocer y transmitir contenidos de cultura de paz.

  2. Etiqueta digital para potencializar el networking. Logrará analizar y gestionar audiencias para transmitir mensajes a través de plataformas digitales, conocer usos y beneficios de los diferentes medios de comunicación digital, crear y dinamizar comunidades virtuales enfocadas a los negocios digitales.

  3. No puedo vivir sin internet. Estarás en capacidad de reconocer las características de los problemas psicológicos que surgen en los jóvenes por el abuso de las plataformas digitales, establecer límites en el uso de Internet para evitar conductas nocivas e interactuar en redes sociales aplicando normas de convivencia digitales.

  4. Espacios y talentos preparados para el trabajo usando tecnología. Aprenderás a crear estrategias para disminuir el riesgo de enfermedades asociadas al uso de equipos y dispositivos digitales, mejorar las condiciones ergonómicas de los ambientes donde hace uso de un equipo o dispositivo y activar opciones que permiten a personas con limitaciones acceder a las aplicaciones informáticas.

  5. Ciudadanos digitales protegiendo el medio ambiente. Al desarrollarlo aprenderás a ahorrar energía con dispositivos móviles y computadores, reciclar y hacer buen uso de los residuos electrónicos, y usar fuentes alternativas de energía.

  6. ) Principios del comercio electrónico. Aprenderás a tomar decisiones de compra entre distintas opciones de bienes y servicios en línea, reconocer los nuevos mecanismos de comercialización digital: criptomonedas y plataformas de economía colaborativa, y compartir experiencias y generar sugerencias objetivas relacionadas con el mercado digital en medios electrónicos.

  7. Modelos de negocio digital. Al desarrollarlo aprovecharás las oportunidades de capitalización que abren las nuevas tecnologías y definirás modelos de negocio digital teniendo en cuenta características, alcance y aplicación.

  8. Redes sociales y medios digitales, una oportunidad para los jóvenes. Reconocerás amenazas a las que están expuestos los jóvenes en Internet e identificarás el uso adecuado de las herramientas dispuestas para denunciar amenazas a jóvenes en Internet

  9. Ciudadano Digital que construye paz (Tecnología & Paz). Podrás identificar, crear y formar parte de comunidades en línea promotoras de paz, describir acciones de paz usando los medios de comunicación y movilizar la construcción de paz a través de plataformas digitales.

  10. Preparándome para mi ciudadanía digital (Jóvenes & Tecnología). Podrás usar medios de comunicación digital para involucrar a la ciudadanía en acciones de paz, gestionar comunidades y redes digitales para promover la participación ciudadana juvenil en torno a la paz y reconocer la existencia de comunidades que posibilitan el desarrollo de acciones en torno a la paz.

Ir al sitio de MinTIC
Ir al sitio de Apps.co
Ir a Talento Digital
Ir a Centro de Innovación