Por TIC Mujer: una iniciativa que empoderó en el uso de las TIC a las mujeres del país

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,

Bogotà 20 de Diciembre 2019, a través de talleres de sensibilización, mujeres de diversas regiones del país evidenciaron las ventajas del aprovechamiento tecnológico e informativo sobre sus emprendimientos e intercambiaron sus experiencias, aprovechando el potencial que la tecnología les ofrece para acceder al desarrollo social, económico y para promover la defensa y ejercicio de sus derechos.

Dentro del marco del plan estratégico “El Futuro Digital Es de Todos”, el Ministerio TIC ha concentrado sus esfuerzos en la reducción de la brecha digital en el país, en este sentido el proyecto Por TIC Mujer aportó a este propósito, haciendo énfasis en el enfoque de género en los entornos digitales; además, promovió relaciones basadas en la igualdad y la equidad.

“Les agradezco por todos los conocimientos que nos transmitieron, son herramientas que nos van a ayudar a potencializar nuestras actividades tanto en las organizaciones como personales. Yo he disfrutado mucho de estos conocimientos y los estoy replicando con mis hijos y mi familia. Gracias a todos los que participaron de esta actividad”, manifestó Leonilde Parada de ASOMEMCU.

Las edades de las mujeres oscilaron entre los 36 y los 50 años, lo que sumado a su diversidad étnica y social, y a la participación de mujeres con discapacidad, enriquecieron la experiencia e hicieron que Por Tic Mujer fuera más incluyente y accesible.

Otro de los logros de esta iniciativa fue el fortalecimiento y creación de espacios digitales usando redes sociales como Facebook y Whatsapp, medios para circular los productos o servicios ofertados desde las organizaciones de mujeres, sus redes o de manera individual.

En 2020, el Ministerio TIC seguirá adelantando acciones alrededor del programa Por TIC Mujer para continuar reduciendo la brecha digital en el país y promover la participación activa de las mujeres en la transformación digital de Colombia. 

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,