En el Cauca, 445 ciudadanos se certificaron gracias al proceso de formación presencial con Ciudadanía Digital

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,
imagen img_int.jpg

Gracias al programa Ciudadanía Digital 445 habitantes del municipio de Popayán y Caloto se formaron y se certificaron en la modalidad presencial en los cursos de Ciudadanía Digital que avalan competencias y habilidades digitales. 

Además, como resultado de la buena articulación entre entidades gubernamentales del municipio de Popayán, así como del Centro Penitenciario EPAMSCAS, se certificaron a 220 personas privadas de la libertad, quienes participaron de manera presencial en el curso de Teletrabajo, habilidad que les permitió conocer las diferentes formas de trabajar generadas desde un lugar remoto a oficinas o centros de negocios. 

Así mismo, gracias a los cursos accesibles de Ciudadanía Digital se certificaron 15 personas con discapacidad a través del eje de formación de Alfabetización Digital en el curso de Ecosistema digital: dispositivos, sistemas operativos y recursos para la comunicación digital. “Ciudadanía Digital permite que las personas con discapacidad puedan seguir avanzando al mismo ritmo que los demás, reduciendo su propia brecha digital, fortaleciendo sus conocimientos y generando oportunidades de empleo. Estamos comprometidos con la inclusión y la equidad en el acceso a las oportunidades por parte de todos los colombianos”, indicó Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Los 95 ciudadanos restantes del municipio de Popayán se formaron en el curso de Modelo de Negocios Digitales del eje temático Comercio Electrónico.

Por su parte, en el municipio de Caloto se adelantaron las jornadas de formación y certificación en la estrategia de Ciudadanía Digital, en las que 115 colombianos se formaron en el curso Ecosistema Digital: dispositivos, sistemas operativos y recursos para la comunicación digital.

Con esta formación cumplimos el compromiso adquirido con la comunidad de Cauca en el Taller Construyendo País del pasado 13 de abril.

En el año 2019, Ciudadanía Digital tiene como meta entregar más de 90.000 certificados a colombianos, para lo cual se han venido impartiendo cursos presenciales en 87 municipios y en el resto del país los colombianos pueden acceder a través de la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co.

Para iniciar los cursos virtuales, le recomendamos ver el siguiente video a través del siguiente enlace que explica el paso a paso cómo iniciar el proceso de inscripción y continuación de los 33 cursos gratuitos: https://www.youtube.com/watch?v=xbv2ObRG_Ao

A continuación, se relacionan los pasos para acceder a los cursos virtuales:

1. Ingresa a la página: www.ciudadaniadigital.gov.co.

2. En la parte superior a la derecha dale clic en inscribirse

3. Diligencia el formulario con todos tus datos (recomendamos incluir un correo electrónico para posteriores notificaciones)

4. Para iniciar los cursos, ingresa al aula virtual (Usando el usuario y la contraseña que es tu número de identificación)

5. Una vez finalizado cada curso, realiza el examen para validar sus competencias digitales. Es clave hacer la prueba para descargar tu certificado.

De esta manera, el MINTIC trabaja desde el nivel institucional una apuesta nacional a la formación en habilidades y competencias en ciudadanía digital.

Emprende tu futuro digital, comienza ahora.

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital,