MÁS COLOMBIANOS POTENCIAN SUS HABILIDADES CON LAS TIC

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital, Convertic
imagen img_int.jpg

Bogotá, Septiembre 2 de 2019 El alcance de los medios digitales es inimaginable, las posibilidades de acceso a la información han logrado llevar conocimiento y progreso a zona del mundo donde era imposible emprender procesos de aprendizaje y auto-aprendizaje.

Aprovechando estas opciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Información ha propuesto procesos de alfabetización en tecnología, desde diversas perspectivas para el aprovechamiento de las posibilidades digitales en pro del emprendimiento, la optimización de actividades cotidianas y la mejora de la calidad de vida de los colombianos.

Entre los públicos objetivo de estas acciones, las mujeres colombianas han tenido acceso a cursos desde la plataforma virtual de Ciudadanía Digital que abarcan temáticas que van desde la seguridad informática pasando por el marketing digital y la netiqueta.

Nini Johanna Archibold, directora de un colegio en Coromoro, Casanare, fue una de las estudiantes de los cursos ofertados en el marco de la iniciativa, y afirma que “son muy útiles, el de seguridad de la información es el que más he aplicado pero todos se los he recomendado a mis profes”.

Experiencias como esta se pueden encontrar a lo largo y ancho del país: desde Caldas, Daniela Giraldo, cuenta cómo estos cursos le dieron herramientas para navegar de forma segura por internet, además de aportar “en el desarrollo personal” de quienes los cursan.

Al igual que Daniela, desde Medellín Tatiana, diseñadora visual, afirma que “el analfabetismo de hoy es no conocer y manejar los medios digitales, y estos cursos no solo son para actualizarse sino para aprender cosas nuevas”. Estas beneficiarias son muestra del impacto que los cursos pueden generar en los ámbitos académicos y laborales.

Este es el caso de Marcela Valencia, profesional en mercadeo y abogada en formación, quién ha aprovechado los conocimientos que adquirió en los cursos para desarrollar contenidos desde su oficio laboral sobre seguridad informática para niños.

Los beneficios que trae la educación en tecnologías y su apropiación es un proceso de alto impacto social que debe ser aprovechado y difundido por quienes conocen la plataforma y las posibilidades que puede brindar. Actualmente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha certificado a 67 mil personas a nivel nacional, de las cuales 55 mil certificaciones en conocimientos TIC se otorgaron en la modalidad virtual y más de 12 mil en la modalidad presencial.

Conozca más sobre los cursos de Ciudadanía Digital en www.ciudadaniadigital.gov.co

Crecimiento laboral, Ciudadano digital, TIC, oportunidades laborales, cursos gratis, cursos online, entorno digital, alfabetización digital, Convertic