Conoce cómo crear anuncios para Facebook en 5 pasos - Ciudadanía Digital

Conoce cómo crear anuncios para Facebook en 5 pasos

Conoce cómo crear anuncios de Facebook en 5 pasos

Más que una red social para interactuar con amigos, Facebook se ha convertido en una de las herramientas número uno para la publicidad y el mercadeo de negocios de diversos sectores.

Dado  que con un prespuesto modesto los anuncios de Facebook pueden ofrecer grandes resultados, las pequeñas y medianas empresas optan por invertir en esta red para dar a conocer sus productos o servicios y para abrirse a nuevos públicos.

Dado que pautar en Facebook es una de las principales acciones para impulsar y potenciar un emprendimiento, y favorecer una participación exitosa en la economía digital, te presentamos esta rápida guía que te ayudará a crear anuncios de Facebook por ti mismo.

1. Gestionar las audiencias que mejor funcionan en la actualidad.

Según el sitio web Facebook para Empresas, "la segmentación del público de Facebook tiene más del doble de precisión que en la mayoría de las redes publicitarias en internet, de modo que solo se paga por dirigirse a las personas que tienen auténtico interés en un determinado negocio".

Para segmentar tu audiencia, aprovecha la información que tienes sobre tu público objetivo y selecciona los datos demográficos que representen mejor a tu público, como la edad, la ciudad donde residen, el género, intereses y comportamientos, entre otros detalles.

2. Establecer un presupuesto

Recuerda hacer campañas con presupuestos cortos de prueba. Tan solo ejecutando las campañas podrás recoger información sobre qué funciona y que no, y así podrás establecer estrategias y calcular el presupuesto que requerirás para llegar a la totalidad de la audiencia deseada.

Facebook te permite indicar un presupuesto por día o por el conjunto de anuncios, y el período de publicación de los anuncios. Esto permite fijar unos límites que garantizan que nunca gastarás más de tu presupuesto establecido.

3. Personalizar los anuncios

Facebook te permite hacer publicidad para la persona indicada en el momento correcto.

Además de segmentar tu audiencia según sus características, ubicación y gustos, puedes controlar la frecuencia de la campaña, mostrar un anuncio solo una vez, presentar videos, entre otras innovaciones.  Actualmente Facebook ofrece seis versátiles opciones de diseño que funcionan en cualquier dispositivo sin importar las velocidades de conexión. Puedes mostrar un solo video o una sola imagen, o elegir un formato más amplio que incluya varias imágenes.

4. Comparar anuncios o realizar pruebas A/B

Las pruebas A/B permiten probar qué impacto tienen los anunciones cuando se realizan pequeños cambios en sus elementos, como los son el título, el texto, las imágenes, las llamadas a la acción y las opciones de segmentación.

Luego de publicar el anuncio, podrás hacer seguimiento de su rendimiento y editar la campaña. Si una versión del anuncio funciona mejor que otra, o si este no se entrega de forma eficaz, realiza las modificaciones pertinente de manera oportuna.

5. Incluir elementos creativos (especialmente en las imágenes)

En el sitio web Facebook para Empresas encontrarás una sección para que te inspires con los anuncios más creativos y tomes ideas que puedas implementar para tu marca. También encuentras consejos para optimizar tus anuncios, como:

  • Muestra tu marca en los tres primeros segundos del anuncio y transmite tu mensaje de manera rápida, sencilla y atractiva.
  • Diseña contenidos para que se entienda sin sonido, pero que sorprendan con el sonido activado.
  • Busca que tu anuncio impresione en cuestión de segundos destacando el contenido más emocionante.
  • Busca el equilibrio entre el mensaje y el tiempo. Crea videos que sean lo más cortos poible, pero que duren lo suficiente para transmitir tu mensaje.

Facebook no sólo te permite publicar los anuncios publicitarios de tu negocio, también es una exclente herramienta para interactuar con tus clientes y lograr su fidelización.

Para seguir aprendiendo sobre los beneficios que las redes sociales pueden traer a tu negocio o emprendimiento, Ciudadanía Digital te recomienda desarrollar el curso :Herramientas de comunicación en línea para negocios, una herramienta que te permitirá crear contenidos para negocios que sean acordes a cada red social. También es importante que te certifiques en otros cursos relacionados, como “Principios del Comercio Electrónico” y “Modelos de negocios digitales”.

Fuentes consultadas: Portal Colombiadigital.net   Portal Facebook para empresas

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