Con estas recomendaciones lograrás videos geniales - Ciudadanía Digital

Con estas recomendaciones lograrás videos geniales

Con estas recomendaciones lograrás videos geniales

El concepto “Web 2.0” hace referencia a la red virtual en la que los usuarios pueden interactuar, colaborar, crear contenidos y compartirlos. En la actualidad, los videos grabados con dispositivos móviles, especialmente con los teléfonos celulares, están en auge.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a optimizar la calidad de los videos que grabas con tu celular, así podrás compartirlos en tus redes sociales y comunidades virtuales.

1) Grabar con el celular en sentido horizontal, esto debido a que las pantallas de dispositivos para reproducción de videos son horizontales.

2) Se recomienda utilizar las manos libres para obtener el audio (cuando se necesita claridad en el sonido de una persona). Para grabar en lugares abiertos, alejarse de sitios donde los niveles de ruido sean fuertes (amplificadores, sirenas, motores, megáfonos, etc).

3) No mover de manera brusca el celular mientras se realiza la grabación, pues esto puede provocar que quien esté viendo el video deje de verlo. Realizar la grabación en una posición estática (fija) del cuerpo, sujetar el celular con las dos manos, y las piernas

separadas.

4) Grabar con buena luz en espacios interiores (se puede apoyar con otras luces como lámparas o flash de otros dispositivos celulares). En exteriores grabar a contraluz, para evitar que se sature la imagen.

5) No utilizar el zoom de la cámara para acercarse, más bien se debe caminar con cuidado hacia el lugar o persona que se desee detallar mejor.

6) Tener memoria suficiente en el dispositivo (en promedio cada minuto grabado ocupa 100mb de memoria) y la carga en un porcentaje superior al 80%.

Ahora que conoces estos tips para grabar videos, te recomendamos desarrollar los cursos: Redes sociales y medios digitales, una oportunidad para los jóvenes y No puedo vivir sin internet, para que comprendas como el uso excesivo de Redes Sociales puede afectar tu salud.  

Fuente: Videópatas

Ir al sitio de MinTIC
Ir al sitio de Apps.co
Ir a Talento Digital
Ir a Centro de Innovación